Ayuntamiento Huitzilac 2019-2021

MENSAJE PRESIDENTA

Aenean et ligula condimentum, consequat elit et, accumsan tortor. Donec dictum lectus ac rhoncus viverra. Fusce massa magna, euismod a lacinia eget, mattis sit amet est. Duis pulvinar nulla at fringilla imperdiet. Nulla at nulla sit amet leo feugiat scelerisque.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

DIRECTORA

INÉS MANJARREZ TORRES

CORREO: pres.cedif@gmail.com

Tel: 39 -3-04-87

MISION

Brindar y otorgar los servicios de asistencia social con calidez humana, dirigidos a los grupos mas vulnerables de la sociedad en nuestro municipio a través de programas preventivos y de atención, dando la mayor importancia al desarrollo humano y la integración familiar, promoviendo los valores en la familia e involucrando a la sociedad, instituciones y organizaciones publicas y privadas.

dif2
dif

VISION

Llegar a todas y cada una de las personas mas vulnerables de nuestro municipio a través de un trabajo en equipo incluyente que permita un desarrollo real digno, que incremente su calidad de vida y fortalecer su vida familiar y social para avanzar firmes a un futuro mejor.

OBJETIVO

Ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante programas y gestiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro municipio brindándoles atención jurídica, psicológica, rehabilitacion fisica, alimentaria y médica de forma gratuita.

dif3

SERVICIOS MÉDICOS

TITULAR:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Mauris eros dolor pellentesque sed luctus dapibus lobortis orci.

med gral

Medicina General

Atención médica a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos del municipio de Huitzilac para propiciar una mejor calidad de vida mediante la prevención y control de enfermedades.

rawpixel-799380-unsplash.jpg

Psicología

Brindamos apoyo psicológico a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos que tengan problemas para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar o laboral o que haya sufrido algún tipo de maltrato, agresión física o una pérdida emocional.

rawpixel-557123-unsplash.jpg

Terapia de Lenguaje

Terapia de lenguaje y aprendizaje. Brindamos atención especializada a las personas que presenten problemas de lenguaje y/o aprendizaje desde niños hasta adultos.

casa de dia

Casa de día

Damos a los adultos mayores un espacio donde puedan convivir con otras personas de su misma edad; con la finalidad de mantenerlos activos mediante la realización de diferentes talleres de manualidades, físicos y motivacionales, con la finalidad de seguir integrados a la sociedad y así elevar su calidad de vida.

PROCURADURíA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA

Titular: Jazmín Ortiz Ocampo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Mauris eros dolor pellentesque sed luctus dapibus lobortis orci.

80950698_616206872485307_7646232338929549312_o

Atención Integral a la familia

Brindar orientación respecto a la solución de conflictos de índole familiar, así con un servicio especializado de facilitadores se logra mejorar la comunicación, relación y convivencia entre los miembros que conforman la misma y de esta manera contribuir al fortalecimiento de los vínculos en la célula familiar.

1

Atención a programas de la niñez

Establecer Programas de prevención, detección y atención a menores y adolescentes en estado vulnerable.

Establecer y operar el programa de prevención, atención, explotación, y erradicación de la explotación sexual comercial infantil.

Establecer y Promover campañas de difusión en los medios de comunicación, así como en las Delegaciones Municipales, centros escolares públicos y privados, sobre los temas de prevención de violencia, explotación sexual o laboral, abuso sexual en la infancia y trata de menores.

rawpixel-557123-unsplash.jpg

Prevención del maltrato al menor

El programa tiene como fin el recibir denuncias vía telefónica, personal, correo electrónico, redes sociales u oficio a efecto de que se realicen los estudios, valoraciones e investigaciones que correspondan, así salvaguardamos la integridad física y emocional del menor o adulto mayor en riesgo.

65179319_489000841872578_6182495703357456384_n

Asesoría Jurídica Gratuita

A través de la Procuraduría, se proporcionan servicios de asistencia jurídica a la población más vulnerable que presentan algún tipo de problema familiar.

UBR - UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN

Titular:Inés Manjarrez Torres

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Mauris eros dolor pellentesque sed luctus dapibus lobortis orci.

jason-blackeye-262295-unsplash.jpg

Médico Fisiatra

Medicina Física y Rehabilitación, especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

rawpixel-799380-unsplash.jpg

Terapia Física

Brindar la atención adecuada al paciente que ingrese al área de fisioterapia, así como ayudarle y motivarlo a su pronta recuperación, (ayudas de rampas) o paciente con discapacidades diferentes a su incorporación ante la sociedad.

84730095_656511685121492_6934028453746311168_o

Gestión de Aparatos funcionales

Con el deseo de cambiar la vida a personas con capacidades diferentes la presidenta del DIF Municipal de Huitzilac Emili Carolina Dorazco Pauceno gestiona aparatos funcionales como lo son (silla de ruedas, andaderas, bastones, muletas, lentes, aparatos auditivos) a fin de beneficiar a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos

elien-dumon-635501-unsplash.jpg

Canalización de Pacientes PREVIDIF

Prestan servicio de detección de embarazo de alto riesgo, defectos al nacimiento, talleres, referencia de pacientes, control prenatal, periodo pos gestacional, control del niño sano y campañas permanentes de prevención y detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, defectos de postura y prevención de accidentes (hogar, vía pública, escuela. etc.) higiene de columna, osteoporosis y de los beneficios del ácido fólico para prevenir defectos del tubo Neural.

CASA DE DÍA PARA EL ADULTO MAYOR

Titular: Claudia Colmenero Quiñones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Mauris eros dolor pellentesque sed luctus dapibus lobortis orci.

jason-blackeye-262295-unsplash.jpg

Actividades fisicas moderadas

Movimientos corporales moderados como lo son estiramientos y de calentamiento a fin de que el adulto mayor tenga una activación física

rawpixel-799380-unsplash.jpg

Clases de baile

En este taller los adultos mayores bailan entre ellos con mucha energía y diversión, con diferentes tipos de música y baile

rawpixel-557123-unsplash.jpg

Clases de canto

Se les proporciona material impreso y didáctico como lo son pandero, maracas, flautas, y letras de canciones con los cuales los adultos mayores interactúan entre ellos mismos

elien-dumon-635501-unsplash.jpg

Revisión médica

Personal médico hará dos veces por semana una valoración médica de tensión arterial y cada mes checara su peso, talla y glucosa, con estas acciones sabremos el estado en que se encuentran los adultos mayores

jason-blackeye-262295-unsplash.jpg

Alimentación

El objetivo de nuestra presidenta es la de una adecuada alimentación en la persona adulta mayor, al igual que mantener un óptimo estado de salud, que permita cubrir las necesidades nutricionales para evitar deficiencias, mantener el adecuado peso corporal, y así evitar enfermedades relacionadas con la nutrición

rawpixel-799380-unsplash.jpg

Manualidades

Con diferentes tipos de materiales se les imparte a los adultos mayores un taller en donde ellos puedan dibujar, colorear y hasta pintar

rawpixel-557123-unsplash.jpg

Recreación y esparcimiento

Proporcionamos a los adultos mayores un espacio donde puedan convivir con otras personas de su edad; con la finalidad de mantenerlos activos

SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN FAMILIA

Titular: Juan Gonzalo Martínez Blas

Que los integrantes de las familias de Huitzilac en situaciones de conflicto, sean resueltas a través del apoyo de facilitadores que brindan servicios especializados para mejorar su comunicación y contribuir en el fortalecimiento de vínculos familiares

DIALOGO Y TOLERANCIA: Ejes rectores del modelo en sesión conjunta de las partes.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: Evitar el desgaste en un juicio (social, personal y económico) mediante el dialogo.

SUPERACIÓN DE CRISIS: Apoyo emocional para el re encuadre de emociones y validación de sentimientos.

PARTICIPACIÓN Y ACUERDOS: poder plasmar las conclusiones de la sesión conjunta de las partes y este mismo les sirva de apoyo para su sano desarrollo y cumplimiento.

EQUILIBRIO EN POSICIONES DE PODER: Generar en las partes la conciencia de humanización.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA: Mediante la conciencia de tolerancia y la práctica del diálogo

PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES: Poder llevar temas de guardia y protección, alimentos y convivencias con los menores, de igual forma cuando existe conflictos entre adolescentes.

rawpixel-799380-unsplash.jpg

NUTRICIÓN

Titular:Gabriela Plata Oliveros

Con el objetivo de promover una alimentación sana para el control de enfermedades, así como la prevención del sobrepeso y prevención de obesidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece consultas nutricionales a bajo costo

rawpixel-799380-unsplash.jpg
  • CONTROL DE SOBREPESO
  • PREVENCIÓN DE OBESIDAD
  • PREVENCIÓN DE TENCIÓN ARTERIAL ALTA
  • ORIENTACÍON A LA PREVENCIÓN DE DIABETES